La Ley

2014 no ha sido mi mejor año. Más bien ha hecho todos los esfuerzos para convertirse en el año que más preferiría olvidar.

Si hace exactamente un año me hubieran dicho que en menos de 365 días ya no tendría ni papá ni mamá, seguramente me habría reído del “profeta”, negándome a imaginarme a mí misma como “huérfana”.Si me hubieran contado que me enteraría de que mi mamá se murió mientras veía “The Lego Movie” en un avión, no hubiera seguido oyendo.

Dicen que perder a los padres es ley de vida: como llegaron primero, deben irse antes. Por lo que me creía “preparada”. Mentira, uno nunca está realmente listo para decirle adiós a algo que es parte de ti. Para ver a quienes te enseñaron a montar bicicleta apagarse lentamente. Para despedirse de quienes no dormían esperándote de una fiesta, metidos en una caja de madera.

Parte de mí se avergüenza de haber sido egoísta y no querer que se murieran aunque estuvieran sufriendo mucho. Esa misma parte que nunca quiso dejar de ser “hija”. Otra parte, un poco más racional, celebra que por fin hayan dejado atrás las enfermedades y los dolores. Pero cómo cuesta.

Espero que esa misma Ley de vida que dicta que perderemos a nuestros padres tenga entre sus reglamentos mecanismos para que duela menos. Para que no se te agüen los ojos cuando te pones el manos libres y te das cuenta de que ya no tienes a quién llamar. Para que no se te haga un nudo en la garganta cuando lees sobre historia de España, o cambian a un personaje de “Law and Order”, y no tienes con quien comentarlo.

Porque, a pesar de lo que diga esa ley, estoy segura de que nadie quiere dejar de ser hijo. Nunca.

7 Comments

Filed under Español, Uncategorized

7 Responses to La Ley

  1. José Tamayo

    Sentido pésame Carmen.
    Un fuerte abrazo,
    José

  2. carmen

    Gracias por leerlo y por tus palabras, Kira. Un besote!

  3. Audelino

    Carmen, tu sabes que yo también soy huérfano. En un lapso de solo dos años perdí esos colores primarios que componen la mezcla de la cual estoy compuesto. Habría que añadir que tan solo unos años antes, también me quedé huérfano de país.
    La perdida de mis padres es para mi como un bombillo que se que ha quemado, pero que es irremplazable. Gracias a Dios que ellos me enseñaron, entre tantas cosas, a andar en la oscuridad.

  4. Alejandra

    Asi es! Que palabras tan sentidas y tan ciertas Carmen. Solo puedo darte un abrazote que consuele ese vacio (que se no se llena con nada) besos
    Ale

  5. Kira

    Coño Carmen. Lo siento demasiado. No tengo palabras sólo decirte que entiendo la mitad de lo que sientes porque mi papito se fue hace casi 9 años ya. Y no puedo siquiera pensar en la idea de que se vaya mi mamita.

    Un fuerte abrazo y que Dios te de toda la fortaleza que necesitas en estos momentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.